William Optics GT81 APO

Primera noche capturando imágenes con el GT81.

Apertura: 81mm

Largo focal: 478mm

Relación focal: 5.9

Enfocador: Rack and Pinion

El telescopio refractor apocromático William Optics GT81, es mi instrumento principal de astrofotografía. Después de un comienzo un poco accidentado, decidí esperar un tiempo antes de evaluar debidamente este telescopio. Afortunadamente, me he sentido bastante satisfecho con su desempeño y su construcción de calidad. Habiendo venido de un refractor Orion ED80T-CF, lo primero que noté es que el WO es mucho más pesado y robusto. El enfocador de rack and pinion trabaja muy bien, pero necesitó un ajuste inicial para lograr que tuviera la tensión deseada. La óptica es excelente, sin ningún tipo de aberración cromática. Ya que este telescopio incluye un aplanador de campo en el paquete, no he probado todavía la curvatura de campo visual. De más está decir que con mi Atik 314L+, el campo visual es plano en su totalidad usando este accesorio.

Usando las anillas integradas, adapté un Orion Mini Guider para el autoguiado de manera permanente. En mi montura Sirius EQ-G (HEQ5), el telescopio balancea con 7 libras de contrapesos. Para evitar marcar o rayar la barra de soporte del telescopio, le añadí una barra Losmandy de uso múltiple de 7″.

Las imágenes tomadas con este telescopio hablan por sí solas, incluso tomando en cuenta que mis habilidades de procesamiento de imágenes todavía en proceso de aprendizaje.

Las fotos tomadas con este telescopio se pueden apreciar aquí: Astrobin, en la sección titulada “William Optics GT81”.

2 respuesta a “William Optics GT81 APO”

  1. Hola .. quisiera tu ayuda en lo siguiente …

    1.) Según tu experiencia … Cual telescopio actualmente recomendarías para realizar astro fotografía que tenga iguales o mejores prestaciones que el telescopio WO GT81?

    Mis Opciones son: SkyWatcher APO 80mm/100mm, Explorer Scientific APO 80mm/102mm, Meade Serie 6000 APO 80mm/115mm, Ra Levenjunk 80mm

    2.) Es considerable la diferencia entre un APO de 80mm y 100mm

    Gracias !

    1. Saludos,

      Todos los telescopios que mencionan tienen propiedades similares al WO. La diferencia sería la calidad de la construcción (el WO es como un tanque), la calidad de la óptica (procura lentes con cristal FPL-53) y la cantidad de elementos ópticos (los tripletes son mejores que los dobletes en general). En cuanto a la diferencia entre 80mm y 100mm, si, es una diferencia notable. Te recomiendo que planifiques bien que cámara piensas usar antes de comprar el telescopio para que la combinación de ambos sea la más efectiva.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.