Celestron C90 Maksutov-Cassegrain

Montura ecuatorial Orion SkyView ProApertura: 90mm

Largo focal: 1250mm

Relación focal: 13.9

Enfocador: Interno

El Celestron C90 Maksutov-Cassegrain es una de las mejores gangas hoy en día en cuanto a telescopios pequeños se refiere. Es extremadamente portátil, pero al tener una gran capacidad de magnificación, es conveniente adaptarlo a una montura bastante estable para reducir las vibraciones que afectan la observación. Su apertura es suficiente para observar objetos de espacio profundo brillantes, pero su largo focal es perfecto para la observación de la luna y los planetas. En adición, sus características lo hacen muy bueno para la observación de estrellas dobles. Eso sí, su largo focal significa que su campo visual no es muy grande, lo cual lo hace un poco inconveniente para observación detallada de objetos de espacio profundo.

La construcción del telescopio es muy buena, y da una impresión de calidad mucho mayor de lo que su precio (alrededor de $150) aparenta. Eso sí, es mejor comprarlo nuevo, ya que no hay manera de colimarlo (alinear su elementos ópticos) y la única manera de remediarlo es obteniendo un reemplazo. Por otro lado, el diámetro del receptor del diagonal no es muy grande, por lo cual limita el uso de oculares de 1.25 pulgadas.

Hace un tiempo atrás, realicé un resumen de mis primeras impresiones con este telescopio, las cuales pueden ver aquí.

Nota: No estoy asociado con la compañía Celestron o alguna otra compañía de equipos astronómicos, ni he recibido compensación alguna por hacer esta evaluación.

 

 

 

2 respuesta a “Celestron C90 Maksutov-Cassegrain”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.